23284 definiciones al 06/09/2010
DICCIONARIO INSTRUCTIVO DE CIENCIAS SOCIALES
 
MONOGRAFÍAS Y BIBLIOGRAFÍA RELACIONADAS  
    
  Home
  Ingresar
  Suscripción
  Diccionario
  Distintos signific.
   y Abreviaturas
  Comprar          
  Contactarse


  Enlaces a Dicciob.
  Centros de venta
  Artículos


 

Ésta es una recopilación de las nociones necesarias del derecho en su más amplio sentido. Su nombre, Vocabulario Jurídico, por definición obliga a que no falten voces propias de las ciencias jurídicas, ni de las ciencias auxiliares, con el deliberado propósito de acercar a todos los profesionales, y en particular a los vinculados con las ciencias económicas, el conocimiento de voces casi siempre exóticas, en razón de su formación. En la praxis jurídica, se plantean distintos interrogantes que obligan al diálogo interdisciplinario.

 

El lenguaje jurídico es técnico, ya que debe ser preciso, claro y sujeto a la lógica. Lo que no impide que la terminología jurídica se vea influenciada por la doctrina, y que en él se adviertan ciertas voces y, aun, conceptos foráneos.

 

Es un lenguaje clásico, ya que ha mantenido casi por completo el léxico jurídico latino. Y también es un lenguaje profesional, pues desde el catedrático y el juez hasta quien cumple una función pública deben emplearlo en el ejercicio de su actividad y de su competencia legal. Pero el lenguaje jurídico no es vulgar, por más que se difunda en el vulgo.

 

Aunque, paradójicamente, todos deben conocerlo, dado que ningún ordenamiento jurídico admite la excusa de ignorancia de la ley. Claro que, si no fuese así, el derecho no tendría virtualidad alguna y la obligatoriedad de la ley sería una mera expresión formal.

 

En otro orden, adviértase que hace más de tres décadas me inicié en la tarea de estudiar, compilar y editar definiciones relacionadas con las ciencias sociales. Lo que me da escaso margen para disculpas por defectos que puedan desmerecer la función de esta obra. Por lo expuesto, y porque sin pureza de dicción dialéctica no hay estilo forense, es que invito a que tengan a su alcance este compendio, que no por conciso deja de ser vasto.

 

528 págs. Formato:22x15cm 
I.S.B.N. 978-987-01-0674-5.
Encuadernación Fina
Errepar SA

Precio: $93 en Argentina. Exterior: u$s 30 más gastos de envío.

 

El poseedor de la obra accede mediante su contraseña, hasta quinientos accesos
al contenido total del sitio. Y recibe periódicamente las nuevas definiciones.


   


© El acceso libre no otorga derecho alguno para comercializar copias, o violar derechos registrados y protegidos según la Convención Universal
sobre Derechos de Autor y protocolos anexos, adoptada en 1952 y revisada en 1971. ® Marca registrada, Ley 22.362 (R.A).